El Museo La Ligua informa que el próximo viernes 4 de marzo, a las 20 horas, se presentará la última obra del Ciclo de Teatro y Narración Oral: “Pu Epew/ Cuentos Mapuches”, realizada por los artistas Elizabeth Vera y Marco Tapia.
La obra tiene como objetivo central difundir y presentar cuentos mapuches en escena, donde se darán a conocer aspectos de la tradición del cuentacuentos, pu epewtufe, que considera la oralidad como uno de los elementos más potentes y profundos de la cultura mapuche, ya que se encuentra presente en sus ceremonias y rituales como cantos, ül, oratorias y rogativas. Las temáticas de los relatos, son muy diversas y abarcan temas como los animales, mitología, relatos de gente bruja, wetripantu, en historias que sucedieron.
Esta iniciativa es financiada por el 2% FNDR Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.