Pasadas

2016

Tapices con Identidad Local

Muestra colectiva de tapices en telar realizados por miembros de las cinco asociaciones indígenas de la provincia de Petorca en el marco del proyecto Fondart “Fortalecer la identidad cultural de los organizaciones indígenas de la provincia de Petorca”, a cargo de la gestora cultural Mónica Vargas.

Esta iniciativa busca fortalecer y promover las prácticas culturales y la identidad cultural de los distintas comunidades originarias representadas en las 5 organizaciones indígenas que existen en la Provincia de Petorca y al mismo tiempo informar y sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia que tienen las culturas de los pueblos originarios para el desarrollo cultural y la identidad que nos constituye como nación multicultural.

Del 8 al 30 de abril de 2016, sala Yacas.

Loading...

Expo Talleres de Arte

Muestra colectiva de arte de niños, niñas jóvenes y adultos realiza en el marco de los talleres de pintura, grabado y dibujo desarrolladas por el Área educativa del Museo en el verano de 2016.  Como monitores participaron los artistas locales Jorge Salinas Valero, en pintura; Ana María Jaque Cruz, en grabado y Elena Molina Miranda, en cerámica.

 

Esta actividad tiene como fin acercar el arte, la cultura y el patrimonio a toda la comunidad local.

Del 26 de febrero al 3 de abril de 2016, Sala Yacas.

Loading...

Real ver sub Real

Exposición de arte que reúne una colección de obras del artista liguano Guillermo Muñoz Albornoz.

 

Al respecto de su trabajo el artista señala “El arte siempre ha estado presente en mi vida. No obstante, por razones de trabajo, debí postergar mi pasión artística  y mis ganas de pintar por muchos años. Luego, por circunstancias familiares, y viviendo por cinco años en Ottawa, Canadá, tuve a mi disposición las condiciones para desarrollar mi arte y exponer al público canadiense. Presentar mi obra en el Museo de La Ligua me motiva mucho, pues significa compartir mi inspiración por primera vez en mi país, expresamente en La Ligua, que es  la ciudad que me vio crecer y desarrollar mi formación básica y media de estudios. Mi familia sigue siempre vinculada con la ciudad y lo seguirá para siempre”.

Del 5 al 29 de febrero de 2016, Sala Yacas.

Loading...