El Museo La Ligua en conjunto con la Biblioteca Pública René Arabena Williams tienen el enorme agrado de invitar a la comunidad al lanzamiento de la colección “El vuelo del cóndor”, obra inspirada en el patrimonio cultural y natural de la provincia de Petorca creada por el Área Educativa consistente en cinco cuentos ilustrados de gran formato, a saber: “Kalfú. Mi primer guanako”, que narra las aventuras de un niño y sus hazañas por convertirse en un gran cazador; “El Puco de Alantay”, que cuenta la historia de cómo una niña diaguita aprende de su madre la afamada tradición alfarera de su pueblo; “El resurgir de los Chinos”, relato que se inspira en la religiosidad popular presente en la provincia, especialmente, en el origen de los bailes chinos y su rol en la preservación del sincretismo religioso hispano-indígena; “El zapato del pirquinero”, que cuenta las desventuras de dos pirquineros indígenas, y cómo éstos a través de su fe se salvan de un derrumbe y “Tejedores en el tiempo”, historia sobre el origen de la actividad textil de La Ligua, que nace en una familia de Valle Hermoso, y cómo una abuela le enseña a su nieta el arte textil, el cual es traspasado de generación en generación hasta nuestros días. Los textos son de Enrique Neira San Martín y las ilustraciones de Jorge Salinas Valero.
La cita es este viernes 18 de marzo a las 11 horas en el Centro Cívico de la comuna de La Ligua.
Cabe destacar que esta experiencia educativa fue galardonada recientemente con una mención honrosa en el VI Premio Iberoamericano de Educación y Museos del programa Ibermuseos (www.ibermuseus.org), edición 2015.
Finalmente esta publicación fue financiada por el Fondo del Libro y la Lectura, convocatoria 2015, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región de Valparaíso.